Té verde y Sus Propiedades

 ¿Bebes Té Verde?

te verdeÚltimamente, el té verde ha recibido mucha atención. Informes recientes y estudios científicos han encontraron que el té verde tiene la gran capacidad de reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer y, en algunos casos, ha mostrado signos de reducción de los tumores. Sin embargo, el té verde ha estado alrededor de miles de años. En China y en Japón se utiliza como un tónico que mantiene el cuerpo en óptimas condiciones.

Nos adentraremos en los secretos y las propiedades que serán objeto de estudio del té verde para exponer todas sus propiedades. Vamos a responder a preguntas como ¿qué hacen algunos tés que curan las enfermedades y cuál es la diferencia entre un té negro normal y este maravilloso brebaje curativo verde?

Es probable que usted ya haya probado el te verde. Es un tratamiento común en la mayoría de restaurantes. Lo que probablemente no saben es que usted estaba tomando un poderoso remedio de la curación. El té verde ha sido utilizado por más de 4.000 años para fines medicinales. Sólo recientemente los científicos están prestando atención a esta maravillosa planta.

El té verde puede prevenir el cáncer pero no es todo. Otras investigaciones han demostrado que el té verde favorece el corazón de la resistencia a las enfermedades cardiovasculares, aumenta la longevidad, desintoxica el cuerpo y estimula el sistema inmune.

 

SUGERENCIA: el té verde también previene las caries.

¿Por qué té verde tienen todas estas propiedades y el té negro no?

Si bien el té verde y el té negro provienen de la misma planta, es el tratamiento que los distingue. Las hojas de té contienen una enzima que hace que las hojas se oxiden después de la cosecha. Por el vapor y calefacción de las hojas, los procesadores son capaces de detener el proceso de oxidación. El te negro se deja para el metabolismo oxidativo y es presentado a varios pasos más de lo que poseen, lo que hace que se tornan de color marrón oscuro y a veces rojo.

Por desgracia, esta manipulación de la planta, se reduce y destruye unos compuestos llamados polifenoles presentes en las hojas recién recogidas.

Estos compuestos son la curación arma secreta contenida en las hojas del té verde. Debido a que se procesa en la menor medida posible, el té verde conserva todas sus polifenoles. De entre todos los tipos de té, el té verde contiene los niveles más altos de polifenoles.

 


¿Qué son los polifenoles y ¿qué es lo que hacen?

Los polifenoles son un grupo de fitoquímicos (sustancias vegetales).

Estos fitoquímicos son potentes antioxidantes y antioxidantes son las sustancias que protegen al organismo de los radicales libres y libres radicales son las moléculas reactivas que dañan el cuerpo en el nivel celular que causa cáncer, enfermedades del corazón, y muchas otras horribles enfermedades. (Para obtener más información acerca de los antioxidantes y radicales libres leer Antioxidantes).

Existen básicamente cuatro tipos de antioxidantes en el té verde que se destacan y que le dan las propiedades que hace que sea famoso. Muchos otros nutrientes pueden ser encontrados en el té verde. La vitamina C encabeza la lista. El té verde contiene diez veces más vitamina C que el té negro. También se encuentran en diferentes niveles como en la vitamina B2, vitamina D, vitamina K y los carotenoides (beta-caroteno).

La información incorrecta da mala reputación.

Hace muchos años hubo inquietudes planteadas que hizo que la gente creyera que el consumo de té en general podría interferir con el cuerpo en la absorción y utilización del hierro que a su vez causa anemia. Más investigaciones han determinado que té no aumenta el riesgo de la anemia ferropénica.

Otro problema que se planteó fue el aparentemente elevado nivel de aluminio mineral que a veces se encuentra en el té. El aluminio provoca transtornos óseos y trastornos cerebrales. Una vez más la investigación demuestra que el tipo de aluminio que se encuentra en el té no reacciona de algún modo perjudicial en el cuerpo.

Por lo que sabemos, desde hace miles de años té ha sido utilizado sin cualquier reacción adversa o inconveniente.

 

Té Verde y la prevención del cáncer

Como se ha mencionado antes, el té verde tiene 4.000 años de antigüedad, una reputación como la mejor bebida para la salud. A pesar de que esta reputación ha sido rechazada en el pasado, los epidemiólogos modernos han prestado gran atención a esta planta y han encontrado pruebas de que muchas enfermedades se previenen si se consume el té verde.

Una de las investigaciones se ha realizado en una región de Japón llamada Shizuoka. Se concentraron en esa zona porque las estadísticas demuestran que tanto los hombres y las mujeres de esta ciudad tenían una tasa por debajo del promedio de la muerte de cáncer. Un estudio más profundo demostró que en esta región de cultivo del té, sus ciudadanos consumían más tazas de té verde que el ciudadano medio japonés.

Después de este estudio, decenas más han tenido lugar, algunos de Europa y algunos de los Estados Unidos y los resultados sólo fortalecen las primeras conclusiones. El té verde reduce el riesgo de cáncer. 

Libro Recomendado del Mes

remedio casero facil

Si usted utiliza los remedios de cualquier pagina web deberia considerar que esta poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados estan en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga todos los secretos mejor guardados usados solo por Practicantes aprobados de de todas partes del mundo y compilados en este magnifico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de remedios y productos naturales para ayudar a las personas con alergias e intolerancia a las sustancias químicas. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Alemania, Francia y la India hasta las montañas de Perú y Argentina para investigar y estudiar las diferentes especies domésticas de hierbas y las plantas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, que toma ventaja de la tecnología más avanzada con el fin de que usted posea la guía más completa para la curación domestica.

Ver Mas