DIETA, REMEDIOS NATURALES Y METODO PARA Prevenir LA APARICION DE PIEDRAS EN LA VESICULA

Remedio casero para cálculos biliaresEs uno de los padecimientos mas comunes los problemas de vesícula ocasionan dolores, pesadez abdominal y, en los casos mas graves, fiebre, ictericia, nauseas y vómitos.

Por eso, si sufre de dolores de vesícula lo mejor es alimentarse en forma sana y usar estos remedios caseros que para los cálculos biliares, síntomas y dolores de vesícula.

Tat vez, los términos colecistitis y colecistolitiasis le parecen incomprensibles, pero es posible que conozca estas enfermedades con otros nombres. La colecistitis no es otra cosa que la inflamación de la vesícula, y la colecistolitiasis o litiasis biliar alude a los conocidos cálculos biliares. La causa exacta de la inflamación de la vesícula continúa siendo tema de debate. Los especialistas opinan que es la suma de varios factores lo que origina los problemas de la vesícula. Hasta el momento la atención se centra en los siguientes:

Herencia: las enfermedades de vesícula se heredan. Infecciones: muchos trastornos biliares se deben a la presencia de infecciones.

 

Composición de la bilis:

La función de la vesícula es almacenar bilis, sustancia necesaria para el proceso digestivo. Se cree que los factores que aumentan el contenido de colesterol en la bilis pueden tener influencia sobre la vesícula. Es en este último punto donde entra en juego la nutrición.

 

La piedra, a veces, silenciosa

Muchas veces, los cálculos biliares no presentan síntomas. Si se alojan en el conducto que sale de la vesícula, los síntomas no pasarán inadvertidos, porque las piedras bloquean el flujo de bilis, provocando dolores fuertes, náuseas o vómitos. También puede aparecer fiebre, ictericia, eructos y desarrollar una intolerancia a las comidas grasas o picantes.

Quien padece de cálculos biliares? Es obvio que el envejecimiento aumenta el riesgo de las enfermedades de la vesícula. Pero las personas de mediana edad y mayores no son las Únicas afectadas. Otros candidatos son: las mujeres obesas, los diabéticos y quienes padecen de inflamación del tracto intestinal.

Es posible la prevención? Los especialistas aseguran que muchas afecciones pueden prevenirse. Y una forma de hacerlo es a través de una dieta.

 

Plan Alimenticio para Cálculos Biliares

 

Para calmar las molestias de vesícula es esencial evitar las grasas en las comidas. Por esta razón, en el menú semanal presentado a continuación, la cantidad de grasa ha sido reducida.

 

Día 1

Desayuno: 1 taza de avena, 2 rebanadas de pan con pasas, 1 cucharada de gelatina, 1 naranja, 1 taza de leche descremada, café.

Almuerzo: 100 g de pechuga de polio, sin piel, 2 rebanadas de pan , 2 de taza de lechuga, 1 tomate, 1 manzana, 1 taza de leche descremada.

Merienda: 1 banana, 1 taza de leche descremada.

Cena: 100 g de pescado, no graso, hervido, 1 papa asada, 3/4 taza de chauchas, 2 rebanadas de pan italiano, 1 cucharada de gelatina, 1 taza de leche descremada, 1 taza de frambuesas o frutillas frescas.

 

Dia 2

Desayuno: 1 huevo revuelto, 1 manzana, 2 rebanadas, 1 cucharada de gelatina, 1 taza de leche descremada.

Almuerzo: 100 g de bife de ternera, magro, 1 1/2 tazas de lechuga, tomate y zanahorias, 2 rebanadas de pan tostado, 1 cucharada de gelatina, 1 taza de leche descremada.

Cena: 100 g de pechuga de pavo, sin piel, 1/3 taza de salsa de arándonos, 3/4 taza de repollitos de Bruselas, 1 batata asada, 1 rebanada de pan de trigo integral,1 taza de leche descremada, 1 taza de melón.

 

Dia 3

Desayuno: 30 g de cereales naturales,1/2 pomelo, 2 rebanadas de pan tostado, 1 taza de leche descremada, café.

Almuerzo: 2 rebanadas de pan de trigo integral, 1 cucharada de gelatina, 1 taza de espinacas frescas, 1 taza de cebollas, 9 rodajas de pepino,1/2taza de zanahorias ralladas, 4 rabanitos, 3/4 taza de pimiento verde, 1 taza de leche descremada.

Merienda: 1 mamon

Cena: 100 g de bife magro, 1/2 taza de arroz integral, 1/2 taza de brócoli, 1/2 taza de chauchas, 1 rebanada de pan, 1 cucharada de gelatina, 1 taza de leche descremada, 1 taza de ensalada de frutas.

 

 

Dia 4

Desayuno: 30 g de arroz inflando, 1 taza de ciruelas, 2 rebanadas de pan con pasas, 1 taza de leche descremada, café.

Almuerzo: 2 rebanadas de pan blanco, 1 cucharada de gelatina, ensalada variada (1 taza de lechuga, 3/4 taza de pimiento verde, 1 tomate,1/2 taza de brotes de soja, 6 rodajas de pepino,1/2 taza de garbanzos cocidos), 1 taza de leche descremada.

Merienda: 1 banana

Cena: 100 g de pechuga de polio, sin piel, 1/2 taza de arroz integral, 1/2 taza de chauchas, 1/2 taza de espinacas cocidas,1/2 taza de compota de manzana, sin azúcar, 2 rebanadas de pan, 1 taza de leche descremada, 1 tajada de sandia.

 

Dia 5

Desayuno: 1 taza de cereales, 1 mandarina, 2 rebanadas de pan, 1 cucharada de gelatina, 1 tazas de leche descremada, café.

Almuerzo: 3/4 taza de lechuga, 3/4 taza de queso untable descremado, 3/4 taza de jugo de frutas variadas, 1 taza de brócoli crudo, 1 taza de coliflor crudo, 2 rebanadas de pan, 1 cucharada de gelatina, 1 taza de leche descremada.

Merienda: 1 kiwi

Cena: 100 g de carne magra, 3/4 taza de calabaza hervida, 1/2 taza de chauchas,1/2taza de castalias, 1 rebanada de pan, 1/2 cucharada de miel, 1 taza de leche descremada, 1 taza de frutilla frescas.

 

 

Dia 6

Desayuno: 1 taza de copos de maiz, 2 rebanadas de pan con pasas, 1 cucharada de mermelada, 1 taza de naranja en gajos, 1 taza de leche descremada, café.

Almuerzo: 100 g de pechuga de polio o pavo, sin piel, 2 rebanadas de pan de trigo integral, 1 taza de melón,1/2taza de arroz integral, 1 taza de leche descreada.

Merienda: 1 manzana, 1 taza de leche descremada

Cena: 100 g de filete de lenguado, 3/4 taza de berenjenas hervidas, 1 taza de apio y lechuga, 1 taza de pimiento verde, 1 tomate, 2 rebanas de pan, 1 cucharada de leche descremada, 1 taza de trozos de anana fresca.

 

 

Dia 7

Desayuno: 3/4 taza de copos de trigo integral, 1/2 pomelo, 1 rebanada de pan, 1/2 cucharada de miel, 1 taza de leche descremada, café.

Almuerzo: bocadillo vegetal con atún (2 rebanas de pan, 3/4 taza de escarola,1/4 taza de zanahoria rallada, 1/2 taza de brotes de alfalfa, 1/2 taza de atún envasado, al natural), 1 taza de leche descremada, 1 kiwi.

Merienda: 1 taza de leche descremada, 1/2 taza de uvas pasas, sin semillas.

Cena:100 g de pechuga de pavo, sin piel, 1 papa asada, 1/2 taza de repollitos de Bruselas, 1/2 taza de zanahorias, 1 rebanada de pan italiano, 1 taza de leche descremada, 1 taza de fresas frescas.

 

 

TRATAMIENTOS  LOCALIZADOS PARA CALCULOS BILIARES

Cataplasma para calmar los cólicos: 10 cucharadas de semillas de mostaza, un lienzo, una tela gruesa de algodón.

Como prepararlo: caliente las semillas en una sarten; vuélquelas sobre el lienzo y dóblalo para que no se salgan. Envuelva en la tela mas gruesa y aplique en la zona dolorida, sobre el área hepática, sector derecho del abdomen.

Compresas calientes. Aplicar en la zona dolorida. Puede usarse también una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla seca.

 

Remedios Caseros para los cálculos biliares

Además de hacer la dieta para una vesícula delicada, puede usar estos remedios naturales para disolver cálculos biliares:

Una receta milenaria de huevo y limón: colocar un huevo crudo dentro de un frasco que contenga jugo de limón. El huevo tiene que quedar mitad sumergido y mitad fuera. Es muy importante que el huevo quepa justo en el vaso, de manera que no permita la entrada de aire. Se debe dejar dos semanas en heladera hasta que el huevo se desintegre. Lo que hace el limón es disolver el calcio de la cáscara de huevo. El día 16 tomar todo el preparado, que ayudara a aliviar las molestias producidas por los cálculos biliares.

Mix de hierbas: para aliviar el dolor e inflamación de vesícula, beba un té de cardo lechero, raíz de diente de león, ñame, melisa, verbena y regaliz, tres veces al día.

Infusión de rabanitos: realizada con las hojas frescas de los rabanitos, resulta muy eficaz para la disolución de los cálculos. Tómela a diario, todos los días.

Infusión de diente de león: consúmalo dos o tres veces por semana para prevenir la formación de cálculos.

Remedio Casero para los cálculos biliares
Tome una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de oliva cada 15 minutos por una hora. Este tratamiento debe usarse solo una vez por mes debido a la potencia.

 

Libro Recomendado del Mes

RCF Cover

Si usted utiliza los remedios de cualquier página web debería considerar que está poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados están en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga los secretos guardados usados por Practicantes compilados en este magnífico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado su vida a la preparación de remedios naturales para personas con alergias. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Francia, India, Perú y Argentina para investigar las  especies domésticas de hierbas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, para usted.

Ver Mas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *