Ajo, ¿alimento o Remedio Casero?

¿Le preocupa su salud? ¿Está preocupado por su corazón o sobre la posibilidad de contraer cáncer? Si es así, usted no es el único y sus preocupaciones son muy válidas. El cáncer y las enfermedades del corazón son las principales causas de muerte de hoy, y que a partir de ahora, todavía tenemos que encontrar un seguro y eficaz fármaco para prevenir estas enfermedades. Algunos sostienen que tomar una o dos aspirinas al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y me entristece ver cómo muchas personas están haciendo esto, porque yo conozco los problemas por el uso de aspirina por su utilización. Si estas personas sabrían de los daños a largo plazo causados por esta droga, ellos pensarían dos veces antes de poner otra píldora en su boca. Tal vez ellos renunciarían a este nocivo hábito si se enteran de que hay una mejor respuesta para prevenir estas y otras enfermedades. ¿Cuál es la respuesta?

remedio casero ajoLa hierva llamada Ajo. Pero no sólo tome mi palabra; incluso los científicos están apoyando sus propiedades.

Mucha gente utiliza el ajo en la cocina sin saber que esta hierba tiene algunos usos medicinales. Aunque el ajo ha sido descubierto alrededor de varios miles de años, sus orígenes son bastante oscuros. Se cree que había venido de Rusia haciendo su camino hacia los países mediterráneos. El ajo se sabe que lo utilizaban los egipcios, romanos y hasta los griegos.

El ajo es conocido para ayudar a la digestión, ayuda a prevenir los resfriados, infecciones, expulsar parásitos, congestión del pecho, a aliviar el reumatismo y limpiar los intestinos. En la Primera Guerra Mundial, el zumo de ajo se utilizó con vendas estériles para evitar la infección. El ajo también se ha conocido para ayudar al endurecimiento de las arterias, simusitis, color de la piel, y la fiebre de heno si se toma en forma de cápsulas de forma regular.

Esta hierba se ha estudiado y los resultados son increíbles. El ajo contiene un gran número de compuestos de azufre. Uno de estos compuestos es el diallyl disulphide que tiene propiedades contra el cáncer. Este compuesto impide las dos primeras etapas de  carcinogénesis, iniciación y promoción, en desarrollo.

La actividad del anti iniciador es el resultado de dos mecanismos complementarios:

– diallyl disulphide impide que determinadas sustancias cancerígenas sean activadas.

– Por otra parte, esta molécula estimula las enzimas capaces de neutralizar la actividad de las sustancias cancerígenas.

Estos dos mecanismos reducen la toxicidad de los agentes carcinógenos de ADN en las células. Diallyl disulphide se metaboliza en el hígado en compuestos de óxido que pueden estar detrás de los efectos descritos.

En ambos casos, estos estudios se han ocupado de prevención del cáncer en el hígado de las ratas, pero trajo a la luz mecanismos que dan motivos para creer que su alcance es mucho más amplio: efectos sobre otros tipos de cáncer, la extrapolación a los seres humanos.

 Remedio Casero Ajo


Como la fruta y las hortalizas son ricas en componentes menores, los  nutricionistas cada vez más han mostrado interés en su papel en la prevención de los cánceres, las enfermedades cardiovasculares y enfermedades inflamatorias en última década.

Una de las historias más interesantes de las propiedades del ajo, vino a mí en Sudáfrica, el Profesor Sid Cywes, ex pediatría Cirujano de la Universidad de Ciudad del Cabo, estaba teniendo problemas para hidratar las semillas de las orquídeas. El problema fue una infección por hongos en su medio de cultivo. El Sr. Peter De Wet, un jefe técnico y el Profesor Cywes realizaron un plan que implica una dosis de ajo. A su asombro administrar el ajo a su medio de cultivo de orquídeas mató al molde. A continuación, se dirigieron al test de capacidad los ajos para combatir la levadura Candida. En ese momento uno de los pacientes de Prof. Cywe, un bebé en el Hospital de la Cruz Roja tuvo una grave infección por Candida en toda la longitud de su esófago y tracto gastro-intestinal. Añadiendole un ajo a la leche del bebé curó al niño dentro de las 48 horas. Desde entonces, alrededor de treinta niños muy enfermos, donde un amplio espectro de los antibióticos no produjeron mejoras, se ha dado alicina fresca en forma enteral. El tratamiento tuvo un éxito significativo en la cura.

Sin embargo, esto no fue un estudio clínico controlado. Uno de los ingredientes activos que se encuentran en el ajo es un compuesto llamado ligeros. Cuando se pica ajo fresco, una enzima llamada alinasa que se desprende rápidamente convierte el compuesto inoloro característico del ajo. La alinasa es muy inestable y rápidamente convierte a otros compuestos de azufre como ajoene. Esto es, sin embargo, alinasa  y ajoene que han sido el tema principal de la investigación. Estos compuestos bloquean las enzimas que son necesarias para el metabolismo de los microorganismos. Se ha demostrado que inhibe el crecimiento de más de 23 organismos. Un punto muy interesante es que no se ha encontrado hasta la fecha una resistencia a la alinasa.

Los suplementos del ajo son una de las mejores maneras de conseguir en el consumo diario sus propiedades y compuestos, sin problema de respiración. Cuando se combina con la vitamina E, el ajo es un poderoso antioxidante. El ajo y sus compuestos, se han probado contra la bacteria Helicobacter pylori y tuvo un éxito enorme. La alicina también ha demostrado que inhiben la Campylobacter, universalmente reconocido como una de las causas más comunes de gastroenteritis en niños muy pequeños y de bajos ingresos familiares. Estos resultados son de gran interés porque demostró que las bacterias, incluyendo Helicobacter y Campylobacter, son cada vez más resistentes a los antibióticos.

Sólo espero que más personas estén expuestas a esta información para tomar una decisión más prudente cuando se trata de la prevención de enfermedades que hemos discutido aquí.

 

Libro Recomendado del Mes

remedio casero facil

Si usted utiliza los remedios de cualquier pagina web deberia considerar que esta poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados estan en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga todos los secretos mejor guardados usados solo por Practicantes aprobados de de todas partes del mundo y compilados en este magnifico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de remedios y productos naturales para ayudar a las personas con alergias e intolerancia a las sustancias químicas. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Alemania, Francia y la India hasta las montañas de Perú y Argentina para investigar y estudiar las diferentes especies domésticas de hierbas y las plantas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, que toma ventaja de la tecnología más avanzada con el fin de que usted posea la guía más completa para la curación domestica.

Ver Mas