Remedios Caseros para Osteoporosis

Tomar sol, hacer ejercicios inteligentes, evitar perdidas de calcio, sumar nutrientes reforzadores de

remedios caseros para osteoporosisla masa Ósea y por supuesto, recurrir a la farmacia natural son los pasos mas seguros para evitar la osteoporosis, su antesala que es la osteopenia y todas las consecuencias de esta condición.

A medida que envejece, la parte interna de nuestros huesos se vuelve porosa por una perdida de calcio. La masa Ósea total suele alcanzar su nivel máximo, aproximadamente, a los 35 años. La osteopenia hace referencia a la masa Ósea que es menor que su masa Ósea máxima, pero aun no lo suficientemente baja para considerarse osteoporosis. La osteopenia no es una enfermedad, pero si usted recibe este diagnostico, tiene un riesgo mas alto de desarrollar osteoporosis.

Es importante tratar la masa Ósea baja para evitar que la osteopenia se convierta en osteoporosis. El tratamiento natural comienza con cambios en su estilo de vida.

Remedios Caseros para Osteoporosis 

LOS ALIMENTOS MAS FUERTES

Se esta reconsiderando seriamente el papel de los lácteos como proveedores de calcio en la dieta, debido a que en realidad, no se ha comprobado que disminuyan el riesgo de osteoporosis en comparación con otras fuentes de este mineral.

 

Hay otros proveedores de calcio en la naturaleza, que podemos incorporar a la dieta, como refuerzo a partir de los 50 años, que es cuando nuestra masa Ósea comienza a disminuir.

 

La maca, por ejemplo, posee 220 mg de calcio cada 100 g. El medico Dr. Aguila Calderon, ex decano de la Universidad de Lima, Perú  (país del que proviene la maca) explica que esta planta tiene gran cantidad de calcio absorbible, además de magnesio y silicio, por lo que es un alimento muy recomendado para suplementar la alimentación y evitar descalcificaciones.

 

Las semillas de sésamo, por su parte, son también muy ricas en calcio, 900 mg cada 100 g. Simplemente se agregan a cualquier comida, una cucharada diaria.

 

La soja también es una fuente de calcio, pero su mayor ventaja reside en los fitoest­rogenos que contiene. La baja de estrógenos que se produce en la menopausia es la causante de una perdida acelerada de cal­cio y de hueso. Los estrógenos vegetales de la soja moderan esta perdida y a su vez, las proteínas de la soja no causan perdida le calcio para metabolizarse.

 

LADRONES DE CALCIO, EVITELOS

Una de las razones por las que necesi­tamos gran cantidad de calcio en la dieta occidental es porque la proteína animal, la sal y el azúcar en exceso causan que eliminemos mucho calcio, lo que no sucedería si evitáramos a estos “ladrones”:

 

  • Exceso de proteínas: Las proteínas para ser asimiladas consumen calcio. Y si no lo encuentran en otros alimentos de la dieta, lo cogen directamente de los huesos.
  • También las proteínas necesitan ingesta de fosforo, que es otro de los elementos que consumen calcio y que se encuen­tra en muchos refrescos (especialmente las bebidas de cola que tienen cafeína y azúcar). Deben evitarse ya que son pro­pensos a descalcificar los huesos.
  • Exceso de sal: Mucha sal, produce un incremento en la excreción de calcio a través de la orina, y riesgo de padecer cálculos renales.
  • Azúcar: Las dietas ricas en azúcar au­mentan la falta de absorción del calcio del hueso, incrementa también el riesgo de padecer cálculos renales. Aumenta la secreción de cortisol por las glándulas suprarrenales que hacen que se elimine mas calcio en la orina.
  • Cafeína: La cafeína no solo esta en el café, alimentos como el chocolate, el te, el mate, bebidas de cola también con­ El consumo de cafeína favorece la eliminación del calcio a través de la orina. Se ha estudiado la relación direc­ta entre consumo de café y la inciden­cia de fractura de cuello de fémur. Si el café acompaña al tabaco, mucho peor.

EL REPARADOR DE HUESOS

Una de las hierbas medicinales que se ha descubierto como un remineralizante y reparador de huesos es la llamada equi­setum o cola de caballo, un arbusto que crece cerca de las orillas de los ríos y ha­bitualmente se utiliza como un diurético.

Junto con la avena y el brote de bambú, el equisetum arvense o cola de caballo es de los alimentos mas ricos en silicio que conoce el hombre. Un aporte adecuado de silicio orgánico asegura una buena salud osteoarticular, fortalece las articu­laciones y previene su degeneración además de fortalecer y flexibilizar los huesos disminuyendo su porosidad e incremen­tando la fijación de los minerales.

Las sales de silicio son imprescindibles para la asimilación del calcio y su fijación sobre el hueso, para la formación de nuevas células y la nutrición de los tejidos. El dete­rioro de las articulaciones, arterias y tejido

conjuntivo parece también deberse a un aporte defectuoso o a alteraciones del metabolismo del silicio con el paso de los años.

Este oligoelemento es además un buen protector vascular, que conserva la estructura y metabolismo de las paredes arteriales. Además, disminuye los niveles de colesterol y combate la hipertensión.

Siempre se aconseja tomar la cola de caballo por un mes y suspender por tres semanas, para volver a tomarla. No esta recomendada en alcohólicos, hipotensos, diabéticos ni embarazadas. Puede aplicarse en muchas formas.

Infusión de cola de caballo: Echar 1 cucharadita llena de cola de caballo seco en una taza con agua hirviendo. Tapar, dejar reposar durante 5 minutos y filtrar. La infusión es bastante amarga, por lo que se le puede echar azúcar o miel.

Tintura de cola de caballo: Echar 10 g. de cola de caballo fresca en una botellita oscura de 100 ml y rellenar con aguardiente de cereales (38-40% de alcohol). Agitar esta mezcla todos los días y guardar durante al menos dos semanas en ambiente caliente. Filtrar y consumir 30 gotas x dia.

 

LA VITAMINA “D” ES VITAL

Muchas investigaciones apuntan a darle un rol muy importante a la vitamina D en la salud Ósea.

La vitamina D se forma en la piel por exposición a los rayos ultravioletas, se encuentra en muy pocos alimentos y su función es favorecer la absorción de calcio a nivel intestinal.

Para alcanzar buenos niveles de vitamina D la exposición solar en época estival debe ser corta, entre 15 y 20 minutos, y. siempre fuera de los horarios pico de mayor radiación solar; en otoño e invierno las exposiciones deben aumentarse.

En algunos casos es aconsejable que el medico indique una suplementación con vitamina D, sobre todo en las per­sonas mayores de 65 años que permane­cen adentro de su casa la mayor parte del tiempo o a residentes de hogares para la tercera edad o a personas con enfermeda­des cutáneas.

 

EJERCITESE

El ejercicio físico es el principal factor determinante de la densidad Ósea. Al­gunos estudios han observado que una hora de ejercicio moderado, tres veces por semana, es suficiente para prevenir la perdida de masa Ósea e inclusive ayuda a incrementarla en las mujeres postmeno­pausicas.

Por el contrario, yendo al extremo opuesto, la inmovilización, incrementa al doble la excreción urinaria y fecal del calcio, generando un problema severo de desbalance en el metabolismo de dicho mineral. Inclusive la aplicación de un yeso o un inmovilizador para tratar una fractura, genera desmineralización del hueso.

El tipo de ejercicio que se debe realizar para fortalecer el hueso debe ser cargando el peso corporal (así, por ejemplo, la natación no tiene un efecto marcado) y que deben evitarse ejercicios de alto impacto. Levantar pesas puede resultar muy benéfico, pero por supuesto siguiendo una rutina moderada, que evite el riesgo de fracturas o lesiones por cargar pesos excesivos.

Su medico querrá que usted aumente su actividad física, en especial, los ejercicios con el propio peso corporal. Los ejercicios con el propio peso corporal pueden ayudar a que los huesos se vuelvan mas fuertes. También pueden formar músculos y mejorar su equilibrio, que pueden ayudar a prevenir fracturas de huesos. Los ejemplos de ejercicios con el propio peso corporal incluyen caminar, trotar y subir escaleras.

Libro Recomendado del Mes

remedio casero facil

Si usted utiliza los remedios de cualquier pagina web deberia considerar que esta poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados estan en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga todos los secretos mejor guardados usados solo por Practicantes aprobados de de todas partes del mundo y compilados en este magnifico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de remedios y productos naturales para ayudar a las personas con alergias e intolerancia a las sustancias químicas. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Alemania, Francia y la India hasta las montañas de Perú y Argentina para investigar y estudiar las diferentes especies domésticas de hierbas y las plantas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, que toma ventaja de la tecnología más avanzada con el fin de que usted posea la guía más completa para la curación domestica.

Ver Mas

No Response to "Remedios Caseros para Osteoporosis"

Comments are closed.