Beneficios de los pescados “azules para la salud

El atún y la sardina pertenecen al grupo de pescados denominados “azules”, reconocidos por el aporte de omega 3, nutriente fundamenta para prevenir enfermedades cardiovasculares. Proveen las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Los Pescados Azules Curan y PrevienenEl pescado azul es una comida básica de la dieta mediterránea. Su concepto alude esencialmen¬te a la proporci6n de grasa inserta entre sus moluscos (provee 5 por ciento de grasa mientras que el pescado blanco o magro solo un 2 por ciento). En este sentido el componente estrella es el omega 3, un acido graso poliinsaturado recomendado para prevenir afecciones cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, incluso para mantener estable la presión arterial. Dos claros ejemplos de pescado azul son las sardinas (sardina pilchardus) y el atún (thunnus thynnus) que presentamos a continuación.

Los Pescados Azules Curan y Previenen

Sardina: Ideal para Diabeticos
Posee a aproximadamente 10 grs. de grasa por cada 100 g. de carne. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que, además de reducir el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, beneficia la fluidez de la sangre, y por ende, disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Esencialmente aporta proteínas, vitaminas (del grupo B, A, D y E), minerales (calcio, fósforo, magnesio, selenio, potasio, hierro, zinc, sodio y yodo) y solo 135 calorías por cada 100 grs.

 

Sus principales beneficios para la salud son:

  • La abundancia de vitamina B6 convierte a la sardina en un alimento muy recomendable para casos de diabetes. Incluso previene enfermedades cardíacas.
  • Es un complemento ideal para las mujeres embarazadas por el elevado contenido de vitamina B12, también conocida como cianocobalamina, que contribuye a la formación de glóbulos rojos, previene la anemia y es necesaria para el crecimiento y el mecanismo de división celular.
  • Gracias a la presencia de vitamina D, estimula la absorción de calcio y fósforo por el organismo y contribuye al adecuado desarrollo de huesos y dientes, a la vez que favorece el crecimiento celular y fortalece al sistema inmune.
  • El carácter antioxidante del selenio retarda el proceso de envejecimiento celular y posee propiedades preventivas contra el cáncer.
  • Favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares, así como el sistema circulatorio por la presencia de yodo.
  • La vitamina B3 (o niacina) interviene en el proceso de transformación de energía a partir de hidratos de carbono, proteínas y grasas, y contribuye a relajar los vasos sanguíneos por lo cual estabiliza los niveles de glucosa y ácidos grasos en la sangre.
  • Su consumo aumenta el colesterol HDL (bueno) y reduce el LDL.
  • Por su relevante aporte de proteínas, es idónea para el adecuado crecimiento y desarrollo del organismo, al favorecer las funciones estructural, inmunológica, enzimática, homeostática y protectora-defensiva.
  • Posee un bajo contenido calórico, por lo cual se aconseja incorporar en un plan de adelgazamiento.
  • El omega 3 produce unas moléculas llamadas prostaglandinas, compuestos químicos que impiden la producción de sustancias inflamatorias, varias de las cuales son responsables de la inflamación y el dolor en caso de artritis. Por ello, el consumo de sardina reduciría la inflamación y el dolor que acamparían a esta y otras enfermedades inflamatorias.


Atún Para los Huesos 

Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas (del complejo B, A, D, E) y minerales (fósforo, potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, yodo). Al igual que la sardina, aporta ácidos grasos omega 3, por lo cual se aconseja su consumo para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Entre sus ventajas:

  • Gracias a la presencia de vitamina A, su consumo favorece la salud ocular, de la piel y el cabello. Incluso promueve el desarrollo de huesos y dientes (también por la vitamina D).
  • Posee un contenido proteico adecuado para reconstruir y mantener las células de las estructuras corporal y celular.
  • Su consumo regular mantiene valores estables de colesterol y presión arterial.
  • Beneficia la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso y de defensas.
  • La abundancia de yodo optimiza el metabolismo, al regular el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
  • Es un alimento aliado del sistema circulatorio.
  • Reduce el riesgo de padecer aterosclerosis, trombosis y accidentes cerebro vasculares (ACV). * Su consumo beneficia a quienes padecen enfermedad de Alzheimer.
  • Aporta importantes propiedades para adelgazar.
Libro Recomendado del Mes

remedio casero facil

Si usted utiliza los remedios de cualquier pagina web deberia considerar que esta poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados estan en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga todos los secretos mejor guardados usados solo por Practicantes aprobados de de todas partes del mundo y compilados en este magnifico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de remedios y productos naturales para ayudar a las personas con alergias e intolerancia a las sustancias químicas. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Alemania, Francia y la India hasta las montañas de Perú y Argentina para investigar y estudiar las diferentes especies domésticas de hierbas y las plantas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, que toma ventaja de la tecnología más avanzada con el fin de que usted posea la guía más completa para la curación domestica.

Ver Mas