REGULAN EL METABOLISMO Y AYUDAN A QUEMAR GRASAS CORPORALES

Tenga en cuenta estos alimentos, y arme su menú anti envejecimiento. Se trata de productos que mantienen la lozanía del cuerpo regulando el metabolismo y protegiendo todos órganos vitales, como el corazón, los intestinos y el hígado.

Los 10 Alimentos que Detienen el Envejecimiento

Sabia que existen alimentos que además de ser nutritivos y muy sabrosos, permiten mantener la juventud a través del buen funcionamiento orgánico?

Aunque no lo parezca, cuando el metabolismo trabaja correctamente, todas las células del organismo se mantienen saludables y lozanas, lo que se nota en todo:

Internamente, la sensación es de bienestar físico. Externamente, la piel esta más bella y sana.

Según expertos en medicina anti-age, existen ciertos alimentos que brindan combustible extra al organismo. Además de nutrir con sus vitaminas, proteínas y minerales, estos, básicos de cualquier dieta sana, aportan los siguientes beneficios:

 

  • Previenen y reducen la inflamación.
  • Regulan el metabolismo y queman grasa corporal.
  • Descienden el colesterol.
  • Normalizan la tensión arterial.
  • Previenen el cáncer.
  • Protegen de enfermedades cardiovasculares.
  • Normalizan el transito intestinal

” Se considera que son las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva

las que ayudan a disminuir las lipoproteinas de baja densidad, comúnmente llamadas colesterol malo”

 

 

Los 10 Alimentos que Detienen el Envejecimiento

Salmón rosado: Rico en omega-3, ácido graso que contribuye  a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y que,  además, aumenta la fluidez de la sangre lo que previene la formación de coágulos o trombos. En cuanto a vitaminas, se destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B, como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Estas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir hidratos de carbono, grasa y proteínas que intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material  genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.) La riqueza en grasa del salmón, hace que contenga grandes cantidades de vitaminas liposolubles, como A y D. La vitamina A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna, e interviene en el crecimiento óseo. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y la fijación de este mineral en los huesos. Es fuente de magnesio y yodo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento intestinos, nervios y músculos.

 

Ajo y cebolla: Alimentos ricos en glicina, arginina, lisina, fósforo, magnesio, calcio, sodio, azufre, vitamina C, ácido fólico y vitamina E, importantes a nivel circulatorio por sus propiedades antitrombóticas (disminución en la producción de trombos dañinos en el árbol arterial y venoso). Bactericidas, considerados extraordinarios antibióticos naturales. Favorecen la digestión y son potentes anti-inflamatorios. Las nuevas investigaciones consideran estos alimentos “aliados naturales” en la desintoxicación del organismo yen la lucha contra el cáncer.

 

Repollitos de Bruselas. Excelente fuente de agua, proteínas y vitamina C, ácido fólico, vitamina A, complejo B, potasio, magnesio, sodio ,fósforo y calcio. Favorece al sistema inmunológi­co a nivel intestinal, gran capacidad para prevenir anemias, y protector anti-tumores.

 

Copos de avena. Previenen la anemia, por su contenido de hierro, ácido fólico y además minerales e hidratos de carbono, posee gran cantidad de fibras solubles e insolubles que apor­tan la característica de (según estudios en la universidad de Kentucky) reducir el colesterol malo o LDL y los triglicéridos, a la vez de potenciar el colesterol bueno o HDL.

 

Defensa del Organismo

 Frutos del bosque: Especialmente ricos en vitami­na C, que actúa en el organismo como un poderoso antioxidan­te, los frutos rojos aportan muy pocas calorías. La vitamina C interviene, también, en la formación de colágeno, huesos y dien­tes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos. Ofrece, edemas, la resistencia que necesita nuestro organismo contra las infecciones. En general, las bayas silvestres son buena fuente de fiebre, potasio, hierro y calcio. Contienen tani­nos de acción astringente y pro­tectora cardiovascular. Además de todas estas propiedades nutritivas que les son comunes, las frambuesas y las moras, por ejemplo, contienen una gran cantidad de fibra soluble, un compuesto que incide positiva­mente en el colesterol y la diabetes, al bloquear la absorción de grasas y azucares. Las moras son de las pocas frutas que poseen vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, previene de los trastornos oculares, anemias y ataques cardiacos. Dado que su presencia elimina sustancias toxicas, ayuda a los fumadores.

 

Raíz de jengibre y cúrcuma: Con su curioso sabor dulce y picante, a estos alimentos se le atribuyen cualidades como estimulantes, antidepresivos y expectorantes. Varias investi­gaciones medicas han consta­tado su efectividad para tratar las nauseas y como estimulante gastrointestinal, de allí que sea de gran aplicación para tratar indigestión, vómitos, dolores abdominales, mareos y dolores de cabeza, Además, cuentan con una buena cantidad de antioxi­dantes, tan importantes en la practica deportiva para evitar el envejecimiento celular. Su accion expectorante también es extensible para el tratamiento de resfriados y la consecuente mejora del estado de la respiración.

 

Aceite de oliva extra virgen: La recomendación actual de la Asociación Americana del Corazón indica una pauta muy sencilla: hay que sustituir las grasas saturadas (que provienen de los animales) por las grasas monoinsaturadas o poliinsatu­radas (aceites vegetales, como el de oliva) para mantener la salud del corazón.

Precisamente, se considera que son las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva las que ayudan a disminuir las lipoproteínas de baja densidad, comúnmente llamadas colesterol malo (transportan el colesterol desde la sangre hasta las paredes de las arterias y las tapan). Además, no aumentan los triglicéridos y mantienen o aumentan las lipoproteínas de alta densidad, conocidas como colesterol bueno (transportan el colesterol desde los tejidos periféricos o las arterias hasta el hígado, para ser usado o expulsado).

 

Mención aparte para el yogur

 

Yogur. Considerado un alimento fundamental para la salud, es un producto del grupo probióticos, los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo. Sus principales efectos en la salud son:

 

  • Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal. Sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el estomago.
  • Mantener la flora intestinal normal y la microflora urogenital.
  • Mejora el valor nutricional de alimentos y la resistencia contra organismos patógenos.
  • Actúa en la resistencia natural del individuo a las infecciones.
  •  Aumenta resistencia a enfermedades: el consumo habitual del yogurt estimula el sistema inmunológico.
  • Muy útil para las personas que padecen de diarreas, estreñimiento o trastornos gastrointestinales.
  • Ayuda en casos de patología cardiovascular.
  • Previene la osteoporosis en cualquier edad (el un yogur aporta el 70 por ciento del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio).
  • Las bacterial lácticas del yogur incrementan diversas funciones inmunológicas, estimulan la acción antitumoral y por lo tanto evitan la aparición de cáncer.
  • Es un excelente antialérgico: al depurar los intestinos, reduce o hace desaparecer las alergias provocadas por un organismo intoxicado.
  • Ayuda en casos de anorexia y bulimia; su alto contenido en calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, restaura las defensas del organismo.
  • Es muy útil para los alcohólicos, drogadictos y personas que han tornado muchos medicamentos. El yogur en la dieta es un tratamiento casi obligado en muchas instituciones.
  • Ayuda a los celiacos a sanar la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.
  • Para los intolerantes al azúcar de la leche, el yogur es una opción muy benéfica.
  • Previene desnutrición y anemia.

YOGUR Y BELLEZA
Si la salud empieza en los intestinos, podemos decir que la belleza también. Es que la ingesta de yogur asegura una correcta limpieza de desechos orgánicos, aun de los mas difíciles de eliminar, lo que se refleja inmediatamente en la piel. De preferencia, habría que consumir yogur casero u orgánico (el industrializado muchas veces trae harinas y mucho azúcar refinado).   El yogur no solo aporta beneficios cuando se ingiere con frecuencia, sino también cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello, en forma de mascarilla. El yogur actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven. Recuerde que la piel no se sana desde fuera sino desde dentro, y los puntos claves son los intestinos y los riñones.

Libro Recomendado del Mes

RCF Cover

Si usted utiliza los remedios de cualquier pagina web deberia considerar que esta poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados estan en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga todos los secretos mejor guardados usados solo por Practicantes aprobados de de todas partes del mundo y compilados en este magnifico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de remedios y productos naturales para ayudar a las personas con alergias e intolerancia a las sustancias químicas. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Alemania, Francia y la India hasta las montañas de Perú y Argentina para investigar y estudiar las diferentes especies domésticas de hierbas y las plantas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, que toma ventaja de la tecnología más avanzada con el fin de que usted posea la guía más completa para la curación domestica.

Ver Mas