En esta sección vamos a hablar de una de las hierbas más antiguas y más importantes, el Ginkgo Biloba. Después de leer la historia y los beneficios de esta planta podrá apreciar el verdadero potencial de Ginkgo Biloba. 

La historia del Ginkgo Biloba

El Ginkgo, el árbol vivo más antiguo que ha visto el auge y la caida de los dinosaurios, algunos científicos lo llaman el “fósil viviente”. Durante el Período Triásico fue muy común en muchas partes del mundo, pero casi desapareció por completo durante la Edad de Hiel. Hoy en día sólo sobreviven en Asia.
Los chinos han utilizado Ginkgo durante miles de años, (tan temprano como 2800 a.C.), y que fue tan importante que la cultivaron emperadores como un árbol secreto dentro de la muralla de sus templos.

remedio casero Ginkgo BilobaGinkgo Biloba Sus propiedades

Lamentablemente, en los Estados Unidos, la medicina y la salud son un gran negocio, por lo que las propiedades de este árbol no son publicidad. Los europeos han llegado a confiar en el extracto del Ginkgo para tratar muchas enfermedades. En Alemania y Francia ha sido registrada como una droga y es uno de los remedios más recetados comúnmente. En Alemania el Ginkgo se ha autorizado para el tratamiento de una amplia gama de problemas cerebrales, desde zumbidos en los oídos, pérdida de la memoria. Estudios realizados en Alemania y Francia han mostrado muy buenos resultados utilizando el extracto Ginkgo

Biloba para tratar Alzheimer’s, incluso revertir la enfermedad cuando quedan tratada temprano.
La propiedad principal de Ginkgo es su capacidad para mejorar la circulación a todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro. Se cree que ésta es una clave para el beneficio del Alzheimer y pacientes con accidente cerebrovascular. Mejorando el flujo sanguíneo,Ginkgo Biloba ayuda a que el cuerpo proporcione nutrientes esenciales y oxígeno a las zonas dañadas del cuerpo.

Ginkgo alimenta los vasos sanguíneos que disminuye las posibilidades de los ataques de corazón y los problemas circulatorios.

Otra propiedad de Ginkgo es la capacidad de combatir los radicales libres (vea Antioxidantes). Debido a sus características antioxidantes el Ginkgo busca los radicales libres, los ataca y deja las moléculas inocuas en su lugar.


 
Necesitamos un cambio
En los Estados Unidos millones de personas han descubierto los poderosos beneficios del Ginkgo biloba y recurren a ella para el alivio de muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Gracias a sus defensas, el Ginkgo ha de convertirse en la tercera hierba más vendida en este país. Esto ha llamado la atención de los grandes laboratorios, al darse cuenta de la importancia de la capturar parte de este creciente mercado, ellos están comenzando a investigar este árbol, aunque se han mostrado reacios a hacerlo porque es casi imposible de patentar algo que puede crecer en patio trasero de alguien. Sin embargo, en el futuro podríamos ver plantas medicinales fabricadas por estos grandes laboratorios y con la autorización y el apoyo de la FDA.

La buena noticia es que las hierbas como el Ginkgo Biloba entonces, recibirán el crédito y reconocimiento que se merecen. La mala noticia es que usted debe contar con un precio mucho más alto.

Dosis de Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba puede tomarse en forma de cápsulas, 120-240 mg diarios es la cantidad recomendada. Si se toma una dosis estándar , 40 mg 3 veces al día debe ser la cantidad apropiada. Una tintura puede ser utilizado y la dosificación adecuada son entre 10 y 15 gotas entre 1 y 3 veces al día.

Efectos secundarios
Al igual que muchas hierbas, el Ginkgo no tiene efectos secundarios peligrosos. Es seguro durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, algunos medicamentos anticoagulantes no son compatibles con el Ginkgo y se debe evitar si se utiliza fármacos como la warfarina.

Libro Recomendado del Mes

remedio casero facil

Si usted utiliza los remedios de cualquier pagina web deberia considerar que esta poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados estan en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga todos los secretos mejor guardados usados solo por Practicantes aprobados de de todas partes del mundo y compilados en este magnifico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de remedios y productos naturales para ayudar a las personas con alergias e intolerancia a las sustancias químicas. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Alemania, Francia y la India hasta las montañas de Perú y Argentina para investigar y estudiar las diferentes especies domésticas de hierbas y las plantas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, que toma ventaja de la tecnología más avanzada con el fin de que usted posea la guía más completa para la curación domestica.

Ver Mas