Baje el ácido úrico con bicarbonato de sodio

Con tan solo una cucharadita y podrá evitar y prevenir enfermedades Como los cálculos en los riñones. Baje el ácido úrico con bicarbonato de sodio.

El mismo producto que se usa para limpiar, cocinar, curar picaduras de abejas o reparar problemas bucales, sirve también para combatir muchas enfermedades.

El bicarbonato ayuda a aumentar los líquidos a través del cuerpo y por lo tanto ayuda a los riñones a procesar y eliminar el acido úrico en exceso; mejora la solubilidad de acido úrico y por lo tanto acelera su recuperación; eleva el pH de la sangre que ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Diversos estudios y prácticas confirman que la insuficiencia renal crónica podría ser mejorada con el uso de nada más que el simple bicarbonato de sodio.

En la lucha contra el cáncer, el bicarbonato, actúa como un tratamiento de quimioterapia natural en los pacientes, desplazando el pH de la sangre hacia levemente alcalina cuando se toma por vía oral, y también se usa para tratar varios tipos diferentes de cáncer, tales como de la boca, el estomago, intestino, próstata y recto.

 

Baje el ácido úrico con bicarbonato de sodioRiñones protegidos con bicarbonato

El bicarbonato es un electrolito de origen natural o sal cargada eléctricamente que ayuda a regular la acidez de la sangre (nivel del pH) en el cuerpo. La presencia de bicarbonato en el torrente sanguíneo está parcialmente controlada por los riñones. En los individuos con insuficiencia renal, los niveles de bicarbonato pueden caer por debajo de lo normal, dando lugar a una afección peligrosa conocida como acidosis renal.

 

El bicarbonato de sodio, se utiliza comúnmente para tratar los casos graves de este trastorno. Nuestros riñones producen por si solos alrededor de 250 gramos de bicarbonato por día, en un intento de neutralizar el ácido en el cuerpo. La producción de nuevo bicarbonato que entra en los fluidos del cuerpo, cuando los riñones excretan sales de amonio y otros ácidos se elimina en la orina.

 

Remedio Casero Con Bicarbonato de sodio

La receta es muy simple y fácil de preparar. Solo hay que agregarle media cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y revolver. Beber un vaso antes de acostarse, uno al levantarse a la mañana y luego otro vaso entre comidas. Repetir todos los días hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Pero tenga cuidado, nunca consuma más de 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio por día, es decir, 8 vasos ya que el bicarbonato de sodio es muy alto en sodio. Lo ideal en ese caso, es realizar una dieta sin sal mientras esté tomando este medicamento y por supuesto los pacientes hipertensos consultar con su médico antes de incorporarlo ya que puede causar daños colaterales aún mayores.

Es además un aliado contra los cálculos renales, ya que al generar un efecto antiácido sobre la orina, puede reducir el riesgo de formación de cálculos, por lo cual si la orina es muy acida los profesionales recomiendan el uso de bicarbonato, junto con los medicamentos recetados para ayudar a disolver las piedras renales de acido úrico o para evitar que se formen nuevos cálculos.

 

Más beneficios del bicarbonato de sodio

Son muchos los médicos que ven en el bicarbonato de sodio un autentico recurso que complementa muchos tratamientos.

– Infección urinaria:

La infección urinaria es muy habitual en las mujeres, se puede combinar el bicarbonato con limón. Estos dos elementos reducen el dolor y el ardor por infección del tracto urinario. Esto se debe a una sustancia alcalina que hace que la orina sea menos ácida.

 

Remedio casero para la infección urinaria

En un vaso de agua, disolver una cucharadita de bicarbonato y jugo de limón, tomar una vez al día.

 

 Limpieza de colon:

El bicarbonato de sodio es esencial para equilibrar la salud de nuestro cuerpo. Si el colon se satura de elementos tóxicos, impidiendo el procesamiento de sal y obtención de vitamina K. Todo ello, de algún modo va afectando nuestra salud. El bicarbonato de sodio actúa como un excelente antiácido capaz de limpiar toxinas del tracto gastrointestinal. Si usamos bicarbonato disuelto en agua, más hierbas medicinales, evitaremos el estreñimiento y fortaleceremos nuestro sistema inmune. También aumentaremos la proliferación de todas esas bacterias saludables que nos ayudan a depurar elementos nocivos.

 

Sabías que el bicarbonato ayuda a perder peso?

El bicarbonato ayuda a quemar grasas ya que logra aportar sensación de saciedad. Hace que el agua y alimentos sean alcalinos, elevando el pH en sangre, y haciendo digerir y quemar las grasas. Los elementos alcalinos lo que hacen es transformar la grasa en músculo y energía. Si consumimos por el contrario azúcar blanco y harinas, hacemos el caso inverso, es decir, quemar músculos y almacenar grasas. Pero si bebemos agua alcalina eliminamos desechos ácidos, equilibramos el pH y vamos perdiendo peso.

La recomendación: beber un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato una o dos veces al día.

Importante: Nunca consuma más de tres cucharadas al día de bicarbonato de sodio o podría ser perjudicial en altas dosis.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *