Arándonos combaten las infecciones urinarias y la diabetes

otra-arnadanosMedia taza por día de jugo puro de arándonos rojos  puede ser el mas eficaz preventivo para las infecciones urinarias recurrentes, mientras que los arándonos azules pueden prevenir la diabetes y los problemas cardiovasculares.

 

 

 

Los arándonos son una familia amplia de plantas que existen tanto en Europa como en America, y son frutos comestibles de sabor acido y colores vivos. En ambos continentes son considerados remedios naturales. Para el siglo XVI aparecen en un tratado de fitoterapia como tratamiento para toda clase de infecciones y enfermedades. Mientras tanto, los indígenas americanos los usaban como preventivo para las vías urinarias.

 

ANTIBACTERIANO NATURAL

Hoy numerosos estudios científicos comprueban que los arándonos, mas que nada los arándonos rojos, tienen la propiedad de evitar que las bacterias que causan el 85% de las infecciones urinarias en hombres y mujeres se adhieran a las paredes del tracto urinario, ya sean riñones, próstata, uretra y vejiga. Aunque se suponía que el poder contra las bacterias que mostraba el arándano provenía de su acidez (acidificar la orina mediante la ingesta de vitamina C es una practica común para prevenir infecciones recurrentes) luego se descubrió que las responsables de esta actividad son las protoantocianidinas, o PAC, que son taninos condensados. El microorganismo que provoca la mayoría de las infecciones urinarias es la Escherichia coli, una bacteria extremadamente común que causa además infecciones intestinales. Además, las protoantocianidinas inhiben el Helicobatcer Pylori, responsable de las ulceras y otras bacterias, como las que causan las caries y las gingivitis. Por otra parte, el arándano rojo, al igual que muchas otras frutas y vegetales, contiene cantidades significativas de acido salicílico, el cual es un importante ingrediente de la aspirina. El tomar jugo de arándano rojo en forma regular aumenta la cantidad de acido salicílico en el cuerpo lo que puede disminuir inflamaciones y prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

 

DATOS CLAVES PARA PREVENIR

Una infección de las vías urinarias es aquella que se puede presentar en cualquier parte a lo largo de las vías urinarias. Es causada par gérmenes, en general bacterias, que suelen ingresar a la uretra y luego a la vejiga, causando una infección. La ITU puede ser alta o baja.

La infección urinaria alta es la que compromete los riñones; suele ser mas grave y requiere de un tratamiento mas complejo. La infección urinaria baja compromete la vejiga y la uretra.

Es mas frecuente en mujeres que en hombres, 4 de ellas por cada varón. En pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes; en ancianos o embarazadas puede ser seria y hasta requerir internacion.

 

Los síntomas frecuentes de una infección urinaria son una sensación de ardor al orinar, con necesidad frecuente de hacerlo aunque sea en poca cantidad. A veces, aparecen un dolor en la espalda o en el costado, 1 orina turbia, con sangre o con olor fuerte, fiebre o escalofríos. En niños y ancianos puede presentarse incontinencia y en las personas mayores el Único síntoma puede ser un estado de confusión o lentitud al reaccionar y cambios del estado mental.

Cuando una persona tiene infecciones urinarias repetidas, el jugo de arándonos es un eficaz preventivo y se aconseja junto con estos hábitos que son simples pero fundamentales.

Orine con frecuencia y apenas sienta ganas. Las bacterias pueden crecer cuando la orina permanece en la vejiga demasiado tiempo.

Orine justo después de tener relaciones sexuales para expulsar las bacterias que puedan haber entrado por la uretra durante el acto sexual. Beber un vaso de agua también le ayudar a expulsar las bacterias del cuerpo.

Después de ir al baño, límpiese siempre de adelante hacia atrás. Este paso es de suma importancia luego de una evacuación intestinal, para evitar que entren bacterias a la uretra.

Use ropa interior de algodón y prendas holgadas para que el aire pueda mantener seca la zona alrededor de la uretra. Evite la ropa interior de nylon y los jeans o calzas muy apretados que atrapan la humedad y ayudan a las bacterias a crecer.

 

MAS PROPIEDADES – Arándonos combaten las infecciones urinarias y la diabetes

 

Además de la capacidad de evitar que las bacterias que causan diversas enfermedades se adhieran a los tejidos, las antocianinas, presente en los arándonos rojos y también en los azules, tienen propiedades muy beneficiosas para prevenir otros problemas de salud. Por ejemplo, se conoce que estos pigmentos son antioxidantes y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.

El arándano azul, que es de origen europeo, se utiliza desde hace cientos de arios para reducir el nivel de glucosa y colesterol en la sangre. Según estudios médicos, se puede reducir el colesterol LDL un 22%. Para esto se usan los frutos y también las hojas de la planta, en infusión y extracto. Además, los arándanos rojos y azules poseen las mismas cualidades antioxidantes que el vino tinto, porque contiene resveratrol, la misma sustancia que esta en las cáscaras de las uvas, famosa por darle al vino su propiedad de protector cardiovascular. El resveratrol también ayuda a mejorar la memoria y combatir el envejecimiento.

 

Infecciones y anticoncepción
En las mujeres, el use de un diafragma o preservativos con espermicida coma método anticonceptivo puede causar las infecciones de las vías urinarias al aumentar el crecimiento de bacterias. Si usted tiene infecciones en las Vas urinarias, trate de cambiarse a un nuevo método anticonceptivo.

 

Precaución en caso de cálculos renales

El jugo de arándano rojo y los extractos de arándano rojo contienen una gran cantidad de oxalato, una sustancia química combinada con calcio, forman cálculos renales. Por lo tanto los arándonos rojos podrían aumentar la formación de cálculos renales.

Libro Recomendado del Mes

remedio casero facil

Si usted utiliza los remedios de cualquier pagina web deberia considerar que esta poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados estan en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga todos los secretos mejor guardados usados solo por Practicantes aprobados de de todas partes del mundo y compilados en este magnifico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de remedios y productos naturales para ayudar a las personas con alergias e intolerancia a las sustancias químicas. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Alemania, Francia y la India hasta las montañas de Perú y Argentina para investigar y estudiar las diferentes especies domésticas de hierbas y las plantas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, que toma ventaja de la tecnología más avanzada con el fin de que usted posea la guía más completa para la curación domestica.

Ver Mas