Cuando hablamos de jugos, nos referimos al liquido extraído por una juguera que, por acción de la fuerza centrífuga, es capaz de sacar todo el liquido contenido en la verdura elegida: allí hay abundancia de minerales y vitaminas que se extraen en conjunto. Sin embargo, el resto de las fibras que queda en el recipiente del aparato, contiene una buena cantidad de nutrientes: podemos aprovecharlos para combinar con cereales o para preparar un budín o relleno de tartas. También puede usarse como fertilizante natural para las plantas del jardín o las macetas. En la lista de 13 jugos de vegetales para la salud que encontrara debajo podrá ver las recetas para mejorar su salud bebiendo jugos.

Jugos-para la salud

13 Jugos vegetales para la salud

Acidez estomacal

Preparar el jugo con una zanahoria, una manzana y cuatro hojas de repollo blanco. Tomarlo antes de cada comida.

 

Ácido úrico

Para combatir los dolores producidos por el ácido Úrico, podemos preparar un jugo con una remolacha y 2 zanahorias o dos zanahorias y 1 cebolla

Adelgazante

Endibias, zanahorias y lechuga.

Estas hortalizas aportan cantidades considerables de calcio y vitaminas, y nutritivamente se complementan muy bien. Lavar los ingredientes y licuar unos 100 gramos de cada una de las hortalizas. Se puede combinar con ananá, melón o manzana.

 

Alopecia

100 gramos de berros (contiene cloro, azufre, potasio, calcio, vita-minas A, B2, E). Una vez licuados los berros, se vierte el jugo extraído sobre los cabellos y se fricciona el cuero cabelludo, lavándolo a continuación. Este masaje debe efectuarse diariamente, pero sin frotar en exceso.

 

Anti-envejecimiento

Regenera la piel, gracias a su alto contenido de ácido fólico, que junto con el betacaroteno (vitamina A) y la vitamina C, previene el envejecimiento celular. Incluya una col pequeña, cruda, una zanahoria, mediana y un pimiento rojo, mediano. Todos los ingredientes se pasan por la licuadora hasta que se consigue una mezcla homogénea. Recomendamos beber este jugo al mediodía.

 

Anti-estrés

Los vegetales que incluye tienen propiedades sedantes ,y convier­ten a este jugo en ideal para per­sonas nerviosas y ansiosas: dos pepinos y el centro de una lechu­ga. Las verduras son licuadas y el jugo se bate en una coctelera con hielo picado, sal y pimienta. Recomendamos tomarlo por la noche.

 

Colesterol

150 gramos de berros, un limón pelado y una cucharadita de lecitina. Se licuan los berros y el limón, se añade la lecitina, y se toma esta preparación una vez al día, en ayunas. Este es un excelente jugo depurativo y diurético, por su acción inmediata sobre los Órganos excretores.

 

Halitosis (Mal aliento)

250 gramos de zanahorias, 125 gramos de espinacas y 125 gramos de pepino. Después de cortados los ingredientes, se licuan y se toma medio vaso después de las comidas. Conviene que los dientes estén perfectamente limpios y sanos.

 

Hipertensión

175 gramos de zanahoria fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B y C), 200 gramos de remolacha pelada (magnesio, fósforo, vitaminas A, B y C) y 100 gramos de uvas maduras (potasio, manganeso, calcio, vitaminas A, B1, B2). Se licuan los ingredientes, y el jugo se toma antes de acostarse.

Insomnio

100 gramos de lechuga (contiene hierro, calcio, fósforo, vitaminas A, B, C y D) y 100 gramos de remolacha pelada (magnesio, fósforo, vitaminas A, B y C). Luego de cortados los ingredientes, se licuan, y se toman siempre antes de acostarse.

 

Osteoporosis

Preparación muy recomendada para prevenir la osteoporo­sis, ya que las verduras en su formula tienen alto contenido de calcio: 100 gramos de zanahorias y 200 gramos de lechuga. Se licuan los ingredientes y se toma a mediodía, o por la noche.

 

Regular el transito Intestinal

Esta bebida fortalece al siste­ma digestivo, y ayuda a com­batir los gases intestinales. Asimismo, tiene propiedades estimulantes y es rica en mine­rales. Sus ingredientes son los siguientes: cuatro zanahorias, medianas, peladas, tres o cua­tro ramas de perejil y un poco de hinojo. Todos los ingredien­tes se licuan hasta conseguir una mezcla suave, a la que se puede a nadir, si se desea, el jugo de medio limón y un poco de sal. Es delicioso si se toma muy frío, al mediodía.

 

Reuma

Es una combinaci6n que lim­pia el organismo y tiene efec­tos antirreurnaticos, ideal para personas con anemia o muy nerviosas. Sus ingredientes son: cuatro zanahorias peladas, medio repollo, dos pepinos sin piel y un cuarto de ajo. Todos los ingredientes se pasan por la licuadora, y se sirve frío, prefe­rentemente al mediodía.

 

Piernas pesadas

50 gramos de rábanos y 125 gramos de zanahorias. Una vez preparados los ingredientes, se licuan, y el jugo obtenido se toma, diariamente, por la mañana. Resulta aconsejable, ademas, hacer ejercicio regu­larmente.

Libro Recomendado del Mes

remedio casero facil

Si usted utiliza los remedios de cualquier pagina web deberia considerar que esta poniendo en riesgo su salud. Solo los medicos naturistas calificados estan en condiciones de recomendar Remedios Naturales que realmente funcionan. Obtenga todos los secretos mejor guardados usados solo por Practicantes aprobados de de todas partes del mundo y compilados en este magnifico libro.

Charles Silverman N. D., un naturalista y herbolario desde 1979, es el Autor del libro “The Homemade Medicine” y la pagina web homemademedicine.com. Charles vive en Miami, FL y ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de remedios y productos naturales para ayudar a las personas con alergias e intolerancia a las sustancias químicas. Ha viajado por todo el mundo desde Canadá, Alemania, Francia y la India hasta las montañas de Perú y Argentina para investigar y estudiar las diferentes especies domésticas de hierbas y las plantas. Sus artículos se publican en varios sitios web como zinearticles.com y naturalhealthweb.com. Ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por diversas publicaciones y periódicos como el Montgomery Noticias de Alabama. Todos sus conocimientos han sido transferidos a su sitio web y ahora en este sorprendente libro, que toma ventaja de la tecnología más avanzada con el fin de que usted posea la guía más completa para la curación domestica.

Ver Mas